El presidente del club Turismoto, Mariano Parellada, ha confirmado en el programa “La Mañana” de Cope Castilla y León, que “a falta de algunas autorizaciones pendientes”, la localidad segoviana de Cantalejo, será la encargada de acoger entre el 8 y el 10 de enero la concentración motera “La leyenda Continúa, yo soy Pingüino”.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha denunciado que “la historia que está montando Parellada va a tener las patas muy cortas, seguramente se encontrará con problemas legales y de todo tipo para emprenderlas, y nosotros seguiremos adelante con el programa que teníamos establecido. Lo que hace Mariano Parellada es confundir e intentar perjudicar `La Fiesta de la Moto´ que tendrá lugar en la capital vallisoletana en idénticas fechas, promovida por el Ayuntamiento. Desde el extranjero no van a acudir a una fiesta que no tiene un establecimiento hotelero en 60 km a la redonda.”
Por su parte, Parellada ha explicado que tras visitar otras instalaciones que pudieran ser adecuadas para un evento de esas características en las provincias de Valladolid y Zamora, la ubicación que les ha parecido más adecuada ha sido la de Cantalejo.
“Hemos organizado Pingüinos durante 33 años y los socios creen que se puede hacer y quieren satisfacer a sus fieles seguidores moteros”, añadió, la nueva concentración “no es ninguna lucha ni contrapartida a la convocatoria que hay en Valladolid”.