La comisaria europea de Mercado Interior, Industria y Emprendimiento, Elżbieta Bieńkowska, ha anunciado el lanzamiento oficial del grupo de trabajo con el fin de conseguir vehículos más seguros y eficientes, con el fin de fortalecer el sector.
Gear 2030 estudiará los obstáculos legislativos, las inversiones en infraestructuras y la cuestión de la responsabilidad del producto en la complicada implantación del vehículo autónomo en el mercado.
Los coches sin conductor podrán permitir una movilidad más segura y eficiente, independientemente de la edad y facultades de los conductores, pero para ello hay que hacer frente a los retos legislativos y de consumo que plantea la nueva tecnología.
La comisionada Bieńkowska, ha sido invitada a dar un paseo en un coche totalmente autónomo en la carretera alrededor del aeropuerto de Múnich, momento en el que aseguró que “los coches sin conductor representan una nueva oportunidad para la movilidad de los ciudadano y para mantener la competitividad de la industria europea del automóvil. Sin embargo, es imprescindible realizar una cuidadosa reflexión para crear el mejor marco legislativo y político con el fin de convertir la tecnología en una realidad.”
Fuente: ACEM