Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Balance fin de semana: 7 fallecidos, 2 eran motoristasImprimir
14 de Diciembre de 2015
volver
Balance fin de semana: 7 fallecidos, 2 eran motoristas

Según el balance ofrecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), siete personas han fallecido en otros tantos accidentes de tráfico acaecidos durante este fin de semana en las carreteras españolas. Entre los fallecidos se encuentran dos motoristas y hay cuatro heridos.

Aunque el viernes hubo un accidente entre un turismo y un camión que dejó tres muertos en Tabernas (Almería), no se puede contabilizar como parte del balance del fin de semana porque éste tuvo lugar antes de las 15:00 horas del viernes. Recordemos que las cifras de fallecidos ofrecidas por la DGT se contabilizan desde las 15 horas del viernes y las 24 horas del domingo.

Dentro de esa franja horaria el mayor número de víctimas se produjo el sábado, cuando seis personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas. Este día contabilizó dos accidentes con motocicletas y un tercero con un ciclomotor.

Uno de los accidentes con motorista implicado, correspondió a un hombre de 75 años que falleció en Manises, tras chochar con su motocicleta con la carga de un camión que se había desprendido. El suceso se produjo en torno a las 19:20 horas del sábado, en el kilómetro 329 de la A-7, a la altura de la pedanía de La Presa.

El domingo hubo un accidente mortal por atropello en la autopista tinerfeña TF1, accidente que dejó también dos heridos.

De los siete accidentes cuatro han sido en vía convencional, dos en autovía y uno en autopista. Las principales causas han sido las salida de vía (4), los atropellos (2) y las colisiones (1).

La DGT confirma que tres de los vehículos implicados tenían más de diez años de antigüedad. En el acumulado anual se han contabilizado 1.082 fallecidos.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización