Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los diez comportamientos que más incomodan al conductor españolImprimir
15 de Diciembre de 2015
volver
Los diez comportamientos que más incomodan al conductor español

Los adelantamientos incorrectos que se realizan justo antes de que comience la línea continua, es la infracción que más molesta a los conductores españoles, pero hay nueve comportamientos más que incomodan al conductor español.

Según la encuesta realizada a los usuarios de la aplicación DriveSmart, a los adelantamientos incorrectos le siguen los conductores que no ajustan su velocidad a la vía por ir demasiado despacio o demasiado rápido, los que deslumbran con las luces largas, o los que bloquean en las incorporaciones.

De igual modo, se destaca negativamente a los conductores que se tratan de colar en los atascos, que no saben circular en las rotondas o que ocupan de forma continuada el carril izquierdo.

Finalmente, se denosta a aquellos que no utilizan los intermitentes o que no respetan las distancias de seguridad.

El estudio también muestra las diferentes prioridades a la hora de aparcar el automóvil: el 72,3 por ciento de conductores tiene siempre cuidado al aparcar, el 24,6 por ciento lo intenta pero en espacios reducidos no les importa “apoyarse un poco”, y el 1,5 por ciento afirma no tener mucho cuidado porque su vehículo ya es antiguo y no les importa “un par de arañazos más”. En ese mismo sentido, un 1,5 % afirma no tener nunca cuidado, “porque con su coche tampoco lo tienen”.

En cuanto al uso de las señales luminosas para advertir a otros conductores de un peligro en la vía, el 72,3 por ciento las utiliza siempre, el 15,4 por ciento no lo hace nunca porque les parece “más peligroso” avisarles, y el 10,8 por ciento nunca ha vivido esta situación. Y aún resta un 1,5 por ciento que afirma no saber cómo hacerlo.

El comportamiento de los conductores ante una avería de otro vehículo también difieren, el 47 por ciento no ha vivido nunca una situación de tener que ayudar a otro conductor con una emergencia en carretera, y el 4,6 por ciento no lo hace por desconfianza. El 19,7 se para solo si comprueba que se trata de un accidente, y el 13,6 por ciento solo cuando le han pedido ayuda. El 15,5 por ciento afirma pararse siempre para ayudar a otro conductor.

Fuente: DriveSmart

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización