Las elecciones del 20 de diciembre no han servido para dar un nuevo impulso en materia de Seguridad Vial, según Mario Arnaldo, de Automovilistas Europeos Asociados, en declaraciones para Europa Press “ha desaparecido la actuación de la administración”, es “como si – la DGT -se hubiera paralizado ante el frenazo que se le dio al reglamento de circulación” .
Antonio Lucas, portavoz del RACE, indica que la relevancia que se le ha dado a la Seguridad Vial antes de las elecciones ha sido “cero” y la receptividad de las propuestas para reducir los accidentes de tráfico ha sido baja. Si no se hace nada en materia de seguridad “puede acabar en un problema importante porque el parque automovilístico es antiguo…y falta inversión en las carreteras”.
Solo el partido Socialista ha propuesto un plan para la bicicleta. El `Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta´ (PEEB) creado por la Mesa Nacional de la Bicicleta (MNB) y ConBici, que es lo más parecido a un plan de Seguridad Vial para las bicicletas, aunque su enfoque se basa más en las políticas medioambientales y de movilidad urbana para su fomento.
Ninguna aportación para la seguridad de los motociclistas
En el apartado de la motocicleta, María José Alonso, vicepresidenta de la Plataforma de Moteros por la Seguridad Vial (PMSV), se ha mostrado “cabreada y desilusionada” porque en la campaña electoral “ningún político ha hecho mención a la sensibilización vial”.
Finalmente la Asociación Mutua Motera, por boca de su presidente, Juan Manuel Reyes, ha señalado que el colectivo motorista se siente “abandonado” por la clase política. En un reciente encuentro entre los usuarios de la carretera con los responsables políticos de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, “la aportación en materia de Seguridad Vial fue muy pobre”.
“Tenemos unas reivindicaciones muy claras, algo tan básico como es la seguridad" ha indicado Reyes, quien ha señalado que lo importante es que "las administraciones trabajen bien" y, a su juicio, en muchos casos "no han funcionado".
Fuente