Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Crecen los problemas en las Yamaha YZF R1/R1M 2015Imprimir
21 de Diciembre de 2015
volver
Crecen los problemas en las Yamaha YZF R1/R1M 2015

En lo que ya parece que ha sido un lanzamiento demasiado prematuro de las Yamaha YZF R1 R1M 2015, vuelven a aparecer problemas de fabricación. Las últimas noticias publicadas por el portal británico Visordown, indican que podría existir una fuga de aceite de la junta tórica del conducto del aceite.

Al igual que los bebes nacidos de forma prematura, la YZF R1 y R1M está sufriendo los problemas de juventud. Según la última información aportada por el Driver & Vehicle Standads Agency (DVSA), junto con la agencia motociclista británica Vehicle and Operator Services Agency (VOSA), el problema con la junta tórica que sella el conducto del aceite en su entrada al motor se debe a un error en la cadena de montaje.

Si se produce una fuga en dicho conducto, el aceite podría gotear sobre los colectores de escape y, en el peor de los casos, originar un incendio.

Hasta el momento no se ha contabilizado ningún incendio en las 146 unidades importadas en el Reino Unido, pero el fallo mecánico se suma al ya detectado en algunos de los engranajes de la caja de cambios.

Ahora queda preguntarse si las Yamaha YZF R1/R1M del 2016 vendrán con todos estos defectos corregidos, o sus dueños tendrán que someterse a la misma tortura de abrir el motor en su primera revisión.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización