Han sido nueve décadas de logros y dificultades, un largo periplo histórico en el que los modelos de motocicletas de Ducati han conseguido conquistar el corazón de generaciones, con los diseños más atrevidos y los más reconocidos de la industria.
Ahora bajo el paraguas de Audi y con las reminiscencias del escándalo “Dieselgate” cabe preguntarse si Ducati tiene algún as en la manga para celebrar su aniversario. De momento el mutismo es total, y el gran escenario del Salón de Milán no ha servido para conseguir alguna pista sobre este asunto.
BMW Motorrad celebró su noventa aniversario con la R NineT, un modelo customizable que está creando toda una nueva generación de modelos personalizados dentro del grupo germano. Ducati podría decantarse por crear algún modelo innovador como la R NineT pero también podría contentarse con editar algunas series especiales de sus últimos modelos, quizá de la reciente XDiavel, o de la Monster, quizá se basé en un diseño vintage que se llame algo así como “Novanta” (90 en italiano), o quizá el estandarte de la Panigale reciba alguna mejor o versión especial…
Todas las alternativas están abiertas, desde ya esperamos con impaciencia las sorpresas de Ducati.