Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
BMW ha comenzado a incorporar la tecnología OLED para los pilotos traseros de sus automóviles. Es solo cuestión de tiempo que dicha tecnología sea implementada en sus motocicletas de alta gama.
Los paneles luminosos OLED (Organic Light Emiting Diode) se caracterizan por proyectar la luz desde una amplia superficie homogénea en lugar de un solo punto de luz, como ocurre en los LED. Su funcionamiento es aún más eficiente energéticamente hablando y el escaso peso y grosor de las pantallas -150 veces más delgadas que un cabello humano-, las convierten en ideales para señalizar la posición de un vehículo.
La tecnología OLED muy presente en los smartphone no sustituirá en el corto plazo a la LED, solo los complementarán mejorando la eficiencia y la densidad lumínica. De momento su elevado precio las asociará solo a afianzar la “firma lumínica” con la que se reconoce a cada modelo.
Imagen: Faros láser y pilotos traseros OLED del BMW M4