El experimento “deux-roues entre deux files” (dos ruedas entre dos filas) comenzará a principios de enero en la región francesa de Bouches-du-Rhône entre Gironada y el Ródano. Mediante dicho experimento se comprobará la viabilidad de la circulación entre carriles de los vehículos de dos y tres ruedas con anchura máxima de un metro.
La posibilidad de circular entre carriles durará 4 años con la posibilidad de prorrogarse un año más
La circulación estará permitida “cuando el tráfico forme una línea continua en ambos carriles debido a su densidad, y su velocidad máxima esté limitada a 50 km/h”. Esto reduce mucho el ámbito de ejecución pues no será de aplicación "en las autopistas y carreteras, cuyo límite de velocidad sea mayor o igual a 70 km / h, con dos calzadas separadas por una mediana central y tengan por lo menos dos carriles cada una", lo que deja fuera a las carreteras de circunvalación de París.
Las asociaciones de motoristas de Francia han luchado desde hace largo tiempo por conseguir que se permita dicha práctica, pero no fue hasta finales de 2013 cuando el Consejo de Seguridad Vial (NSRC) recomendó realizar un experimento para comprobar su viabilidad práctica.
Fuente