Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Museo de la Moto “Top Mountain”Imprimir
4 de Enero de 2016
volver
Museo de la Moto “Top Mountain”

A punto de ser inaugurado, el `Top Mountain Motorcycle Museum´ contará con un curioso record, el de ser la exposición dedicada a la historia de la motocicleta más “alta” de Europa. Se encuentra situada a 2.000 metros de altura, al pie del llamado Passo del Rombo, en el Tirol austriaco.

El enorme museo diseñado por el arquitecto tirolés Michael Brötz, ha costado la friolera de 23 M€ y abrirá las puertas la próxima primavera con una exposición permanente de 170 motocicletas.

Se trata de un complejo multifuncional, que además del museo incluirá un restaurante y una estación panorámica sobre la autopista de peaje situada entre la carretera alpina Timmeslsjoch/Passo Rombo. Una ruta de interés para realizar en moto, con culminación en los 2.600 metros cuadrados de exposición de ¡un museo de altura!

Entre las 170 piezas que se podrán contemplar, figura la colección particular de dos hermanos hoteleros que regentan sus establecimientos cerca de Obergurg, y de la estación de esquí – también de su propiedad -. Hablamos de una Laurin & Klement de 1905, además de modelos de Triumph, Norton, Brough Superior, MV Agusta y Moto Guzzi.

Junto a la exposición de motos históricas, el museo albergará algunos automóviles de época: un Ferrari California Spyder, un Porche 959 y un Lotus 23B. La apertura inaugural está prevista para el 8 de abril de 2016.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización