Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT incrementará un 38% los controles de drogasImprimir
7 de Enero de 2016
volver
La DGT incrementará un 38% los controles de drogas

El Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto incrementar en un 38% el número de pruebas de alcohol y drogas a realizar entre los conductores en este 2016. Se espera que los 120.000 controles que se realizarán contribuyan a disminuir en un 17% los accidentes de tráfico.

El cannabis y la cocaína son las dos sustancias más frecuentes en los controles de conductores y de usuarios involucrados en accidentes. Los 120.000 controles se realizarán en vías interurbanas de toda España (excepto País Vasco y Cataluña que tienen transferidas las competencias).

Se trata de un incremento de 45.000 pruebas respecto a las realizadas en todo 2015, pero su incremento está en consonancia con el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2020, en el que se busca la visión cero en drogas y alcohol.

Según la información aportada por el propio Ministerio en el Informe de Seguridad Vial 2015, el 59% de los conductores que habían cometido alguna infracción consumieron previamente sustancias ilegales, así como el 33% de los conductores que pasaron por los controles preventivos.

Más preocupante aún es que el 39 % de los conductores fallecidos tenía presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos. Un porcentaje que para el caso de los peatones asciende hasta el 40%.

Fuente: Ministerio del Interior

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización