Con el Sistema de Instructor Informático en Vivo, podemos contar con un entrenador digital que ofrece a los motociclistas ayuda casi instantánea para mejorar su estilo de conducción y su seguridad.
El instructor digital parte de un sistema con multitud de sensores repartidos por toda la motocicleta que recopilan una gran cantidad de datos. Hablamos de giróscopos, acelerómetros, sensores de ángulo de la dirección, localizados GPS, sensor de velocidad y una cámara de vídeo.
Toda la información recopilada por dichos sensores es procesada por un miniordenador y una pantalla táctil instalada sobre el cuadro de mandos de la motocicleta nos permite analizar los datos y recibir las sugerencias de mejora de la conducción en tiempo real.
La diferencia esencial es que con el sistema de Honda se prescinde de la necesidad de tener un instructor humano atento a tu conducción. El Live Computer Instructor es capaz de recopilar mucha más información en tiempo real que la que podría obtener su contraparte humana, y ofrecer consejos sobre la acción del piloto sobre el cambio, el ángulo de inclinación, la apertura del acelerador, la fuerza de frenado, la posición en la carretera…
El Instructor robotizado puede adaptarse a muy diversos escenarios para ofrecer siempre los consejos más precisos y adecuados, ayudando a los nuevos pilotos a conducir sus motocicletas como si fueran profesionales. De hecho, su precisión es tal, que incluso puede adaptarse para el pilotaje dentro de circuito.
Fuente: HONDA