Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Más radares de tramo y cámaras de vigilancia en vías secundariasImprimir
12 de Enero de 2016
volver
Más radares de tramo y cámaras de vigilancia en vías secundarias

La DGT prepara un nuevo despliegue de medidas de control en las carreteras secundarias. Entre las medidas para atajar las muertes en vías secundarias se cita la instalación, por primera vez en este tipo de carreteas, de radares de tramo, así como de cámaras especiales que permiten detectar infracciones como el uso del móvil o la ausencia del cinturón de seguridad.

Las vías secundarias acaparan el 81% de los fallecidos en accidentes de tráfico. El año pasado supuso 913 muertos, 45 más que en 2014. La DGT quiere frenar esta alarmante tendencia mediante la ampliación de las medidas de vigilancia, lo que incluirá más radares y cámaras especiales, con capacidad para verificar si el conductor lleva puesto el casco, el cinturón, o habla por el móvil.

Si en febrero de 2015 Tráfico decidió trasladar todos sus radares móviles a las carreteas convencionales, en este nuevo año realizará un movimiento parecido con dos novedosos instrumentos de control.

Seis nuevos radares de tramo

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha confirmado que saben ya las carreteras, pero que falta por concretar los tramos exactos donde vigilarán en la primera fase de pruebas. En función de su desempeño podría haber nuevas ampliaciones del plan en más tramos. Los seis tramos confirmados hasta el momento son la  N-120 (León), N-125 (Zaragoza), N-550 (A Coruña), N-525 (Ourense), y RM-332 y RM-603 (Murcia).

Cámaras de vigilancia de infracciones

La segunda gran medida será el Gran Hermano de las carreteras convencionales. Un sistema de cámaras especiales, similares a los cinemómetros, que son capaces de detectar conductas de riesgo como los que conducen sin el cinturón de seguridad, hablando por el móvil, etc. Estos dispositivos graban vídeo a alta velocidad (50 imágenes por segundo) y se instalarán en 70 tramos adicionales.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización