Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Dakar Et. 8: Gonçalves se salva in extremis y Price toma el liderato
12 de Enero de 2016
La ausencia de pilotos españoles en cabeza de carrera no está restando interés al Dakar 2016, con una reñida disputa entre Gonçalves y Price. El portugués salvó in extremis sus opciones a ganar el título tras una espectacular caída que le hizo ceder el primer puesto de la general para situarse a 2:05 minutos de Toby Price.
Como advertíamos ayer, las primeras dunas y la mayor exigencia de la navegación podrían suponer pérdidas importantes de tiempo que hiciera cambiar la cabeza de carrera. Paulo Gonçalves (Honda) estaba cumpliendo con su papel de líder cuando en la segunda parte de la especial cedió 5:17 minutos tras sufrir el brutal accidente que se puede observar en el siguiente vídeo.
El piloto australiano es el que ha sabido leer mejor las posibles rutas para alcanzar el waypoint, pasando de la tercera plaza a situarse líder y con cierto colchón sobre sus rivales. El tercero en la general y cuarto en la etapa ha sido Stefan Svitko, que junto con el tercer clasificado Pablo Quintanilla se encuentran a más de 15 minutos de Price.
La expedición española sigue esperando su momento con Gerard Farrés (Himoinsa Racing Team) llegando en sexta posición en la etapa a 10:47 de Price y que el octavo en la general, y con Joan Pedrero que se mantiene en el Top 10 de la clasificación general a 39:41 de cabeza de carrera.
Por su parte Laia Sanzconfiesa un arranque un tanto flojo en la etapa 8: “Hoy me ha costado un poco coger el ritmo y no he tenido el feeling. La buena noticia es que no he cometido errores y llego bien a la segunda maratón.”
Etapa 9 - Belén: Hoy es cuando comienza verdaderamente la dureza que ha hecho mítico a este rally. Cuerpos magullados, mentes agotadas, máquinas al límite de su fiabilidad… todos tendrán que realizar hoy un esfuerzo épico en una especial de 285 km (más 151 km de enlace) sobre dunas con vegetación y algunos terrenos más duros, incluido algún lecho de río. Se trata de una peculiar etapa en bucle para motos y cuadriciclos, que terminarán la primera parte de esta segunda etapa maratón del Dakar en un bivouac muy muy lejano.