Además de los fallecidos otras dos personas resultaron heridas en los accidentes mortales de tráfico registrados entre las 15:00 horas del viernes y las 24:00 horas del domingo.
El viernes se registró dos fallecidos y un lesionado en dos siniestros mientras que el sábado no hubo ninguno. Uno de los siniestros mortales se produjo el viernes a las 23:00 horas en el municipio almeriense de Tabernas, a la altura del kilómetro 474,450 de la N-340A por la colisión frontal entre una furgoneta y una motocicleta, que se ha saldado con un fallecido y un herido grave.
El domingo, por el contrario, ha sido el día más fatídico, con cinco muertos y un herido en cinco accidentes. Dos de los fallecidos eran motoristas: uno ha muerto al salirse de la vía en el kilómetro 26 de la EX101, en el término municipal de Valverde de Burguillos (Badajoz). Otro conductor de motocicleta de 56 años ha perdido la vida cuando circulaba por la carretera CV-620, en Pozuelo de Aragón (Zaragoza).
Cinco de los siete accidentes mortales han ocurrido en carreteras convencionales, uno en autovía y el otro en una pista rural. Cuatro de los siniestros han sido por salida de vía, dos a colisiones y el séptimo se debió al atropello de un animal.
En el inicio de 2016 se han contabilizado 57 fallecidos en las carreteras españolas.
Fuente: DGT