La peatonalización de las calles Casapalma, Postigo de los Abades, Puerta Nueva o Fernán González han supuesto la desaparición de muchas plazas de aparcamientos para las motos.
A la falta crónica de aparcamientos dedicados a motocicletas se une ahora la eliminación de los ya existentes para peatonalizar las calles del centro de la ciudad. Esto crea problemas añadidos a los usuarios de motocicletas, muchos de los cuales adoptaron este medio de transporte ante la imposibilidad de aparcar sus automóviles en Málaga.
Aunque el Ayuntamiento de Málaga es consciente del problema y a tratado de paliar parte de los aparcamientos eliminados estableciendo nuevos espacios dedicados a las motos y ciclomotores, el resultado sigue siendo muy deficitario en espacio total de aparcamiento.
El Ayuntamiento ya trabajó con la idea de utilizar zonas específicas para motocicletas dentro de los aparcamientos municipales, pero la idea no tuvo mucha aceptación, aunque ante la necesidad podría ser el momento de retomarla. La habilitación de edificios dedicados al parking de vehículos, como ocurre en los EE UU, deja mucho espacio libre en las calles que pueden ser embellecidas y peatonalizadas sin afectar a los usuarios de las motocicletas.
Fuente