Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
´THINK!´ Nueva campaña de Seguridad Vial británicaImprimir
19 de Enero de 2016
volver
´THINK!´ Nueva campaña de Seguridad Vial británica

Hace tan solo dos días conocíamos el desgraciado accidente que se produjo cuando un conductor de 28 años chocó con un caballo que ya había causado otro accidente minutos antes. En el Reino Unido tienen una campaña de Seguridad Vial, que bajo el lema THINK! (PIENSA!) trata de alertar de los peligros que nos aguardan en las vías secundarias.

El joven de 28 años murió a las 1:50 horas de la madrugada entre la carretera de Inca y Lloseta en el kilómetro 1,6 de la MA-2110, al chocar contra un talud y luego volcar después de chocar contra un caballo atravesado sobre la calzada que se encontraba herido por un golpe previo con otro vehículo.

La campaña THINK! Country Roads: Helpful Hazards ( PIENSA! En carreteras rurales: Atentos al peligro) del Reino Unido alerta de los peligros de las vías secundarias con advertencias del tipo “reduzca la velocidad” o “frene antes de la curva” impresas sobre las ovejas, vacas y otro tipo de animales que imprevisiblemente se nos pueden cruzar en la vía.

La campaña de Seguridad Vial del Departamento de Transporte británico pretende concienciar de los peligros de las carreteras secundarias ante la alta siniestralidad de este tipo de vías. En el Reino Unido muere una media de 3 personas al día, con más de 10.000 fallecidos en las vías secundarias durante 2014.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización