El Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes asegura que "la elección de las zonas en las que se va a actuar, se ha realizado priorizando su ubicación en aquellos tramos de mayor siniestralidad a lo largo de los últimos cinco años, estableciendo un mapa de actuación en la que los motoristas hayan sido los principales implicados".
Los sistemas SPM en carreteras secundarias y en los puntos donde se concentra el mayor número de accidentes de los últimos 5 años. En concreto, serán algunos tramos de la M-512 que todavía no contaban con dicha protección y en la M-113 (Atazar), M-131 (Torrelaguna), M-539 (Cebreros), M-106, M-511, M-215, M-522, M-516, M-423, M-405, M-121, M-117, y M-521 (Villanueva de la Cañada-Quijorna-Navalagamella-Fresnedillas-Robledo).
Con esta medida, "se da cumplimiento al compromiso electoral de llevar a cabo una actuación integral en materia de seguridad vial para estos conductores, uno de los colectivos más vulnerables y que sufren mayores índices de siniestralidad en las carreteras", según reza el comunicado de prensa difundido por el Gobierno regional.