Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Comenzar el año nuevo chino sobre dos ruedasImprimir
26 de Enero de 2016
volver
Comenzar el año nuevo chino sobre dos ruedas

Este domingo se inicia el periodo de 40 días conocido como la Fiesta de la Primavera en China. Su equivalente vacacional a las Navidades de Occidente, ha comenzado este año con una grata sorpresa. Sinopec, la mayor petrolera china, ofrecerá gasolina gratis a los 10.000 primeros moteros que reposten en sus estaciones.

A pesar de las heladas temperaturas bajo cero que padece el país en esta época del año, muchos chinos deciden realizar su viaje de vuelta a casa para ver a sus familiares en motocicleta. “Fue muy difícil comprar un billete de tren”, admite el camionero Wei, de 24 años.

Wei comenta que volver a su tierra natal para celebrar la festividad del Nuevo Año Lunar le costará todo un día de viaje y 90 dólares si viaja en tren con su esposa. Sin embargo, si realiza el recorrido en motocicleta le costará solo la mitad, 45 dólares.

Pero con el regalo de gasolina de Sinopec que se ha asociado con el Comité de Jóvenes Voluntarios, Wei podría ser uno de los 10.000 afortunados motoristas que le salga el viaje gratis.

Wei está acostumbrado a los viajes en motocicleta. En años anteriores, con sus amigos de Guizhou, ha emprendido el regreso a casa en grupo. "Si quieres comprar billetes de tren, hay que hacer largas filas, pasar frío y perder mucho tiempo”, finaliza Wei.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización