Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El Headwave Tag convierte tu casco en una sala de conciertos
28 de Enero de 2016
Lo que hace dos años era solo un prototipo ahora es una realidad, el Headwave Tag es un dispositivo que convierte todo el casco en un gran altavoz. El sistema se instala en la parte posterior del casco y utiliza la trasmisión de ondas por las propias estructuras rígidas del casco, para introducir las ondas de audio dentro del mismo.
Con Tag no es necesario utilizar auriculares para escuchar música, o para contestar a una llamada telefónica, el sonido se escucha en el interior del casco proveniente de todas partes, como si de una sala de conciertos se tratase.
Según comentó su creadora Sophie Willborn para Gizmag, “se puede imaginar a Tag como un fuerte altavoz sin ningún tipo de membrana, que utiliza el propio casco como una membrana para generar el sonido”.
Adiós a los incómodos cables, a los prohibidos auriculares, o a los problemas con los altavoces de la motocicleta. La ausencia de auriculares o partes internas, implica que su utilización no altera la estructura del casco. Su propia forma se adapta a diferentes tamaños y formas del casco, y la interfaz de usuario se reduce a un solo botón.
El usuario solo tiene que vincular el dispositivo con su teléfono móvil inteligente mediante Bluetooth 4.1, y obtendrá como resultado una inmersión sonora total.
Tag está creado en termoplástico de poliuretano y mide 123x61 mm, con un grosor de poco más de 2 cm. Es capaz de soportar velocidades de hasta 300 km/h y su batería de iones de litio lo dotan de una autonomía de 6-8 horas. Su carga se produce a través de una conexión USB.
Tag está a la venta desde principios de enero por 299 €.