Estos 1.314 tramos suponen 25.000 kilómetros de carreteras convencionales de todo el estado, a excepción de País Vasco y Cataluña que tienen cedidas las competencias en esta materia. Dichos tramos han sido identificados mediante un seguimiento pormenorizado de los accidentes en vías secundarias con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización.
En dichos tramos, que se pueden consultar en la web de la DGT, se intensificará la vigilancia mediante los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de incrementar la presencia de radares móviles dentro del `Plan Integral de Vigilancia´.
Bajo dicho Plan, los conductores parados e identificados por cometer una infracción de exceso de velocidad, podrán ser sometidos a las pruebas de alcohol y drogas, así como la revisión de la documentación y de la ITV.
Disminuye un 16% los fallecidos en tramos peligrosos
Las últimas medidas adoptadas por tráfico están demostrando ser eficaces, con una reducción de 46 fallecidos (291 frente a 337 fallecidos en 2014) en los tramos identificados como peligrosos.