Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Estudiarán flujos de tráfico para paliar la falta de aparcamiento en San SebastiánImprimir
1 de Febrero de 2016
volver
Estudiarán flujos de tráfico para paliar la falta de aparcamiento en San Sebastián

Las autoridades de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián estudiarán los flujos de tráfico de motos para tratar de paliar la falta crónica de aparcamientos. Menos del 16% del parque de motos censado de 25.826 unidades puede aparcar en una de las 4.042 plazas designadas para tal efecto.

A pesar del incremento del parque debido a una política de incentivos como permitir que las motos puedan circular por el carril bus o no pagar zonas OTA que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de San Sebastián desde los años noventa, las plazas de aparcamientos dedicadas no han ido de la mano de dichas iniciativas.

Esto ha conllevado un déficit de aparcamiento de difícil solución. Ahora, desde Movilidad tratarán de poner remedio realizando un estudio de los flujos de tráfico de motos, de tal modo que se pueda saber de dónde vienen y a dónde van en cada momento del día, con el fin de planificar mejor la situación de los nuevos aparcamientos y otras medidas a adoptar.

La mayor parte de las quejas provienen de los usuarios que se dirigen al centro y no encuentran plazas donde aparcar. Una zona que es la que mayor proporción de aparcamientos de motos respecto al número de vehículos registrados (55,5%), pero que no son suficientes. También se reproduce el problema en Antiguo y Gros, y en menor medida en los barrios de Amara Berri, Aiete e Intxaurrondo.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización