Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Así funciona: Cancelación automática de intermitentes (STS)Imprimir
1 de Febrero de 2016
volver
Así funciona: Cancelación automática de intermitentes (STS)

Si te olvidas de cancelar los intermitentes tras realizar un giro o cambiar de carril, etas enviado información engañosa al resto de usuarios de la vía. Esto puede ser potencialmente peligroso, por lo que el Smart Turn System trata de evitarlo mediante la cancelación automática de intermitentes.

En el mundo del automóvil ya existen sistemas de autocancelación desde hace mucho tiempo, pero en las motocicletas el sistema no es tan sencillo. Eso ha llevado a que no sea un equipamiento común en las motocicletas, si exceptuamos los sistemas OEM de Harley-Davidson, BMW o Triumph, que operan un simple relé temporizador que corta la intermitencia tras “X” tiempo.

En el mercado existen también temporizadores similares que se pueden incorporar a cualquier motocicleta y cuyo tiempo de corte de la intermitencia se puede ajustar. Sin embargo, el Smart Turn System (STS) cuenta con una configuración innovadora que parte del propio movimiento de la motocicleta para determinar el tiempo correcto de la cancelación de intermitencia.

Diseñado por la eslovena ABCS System, utiliza la tecnología de sensor de movimiento para comprobar la trayectoria, inclinación y aceleración con el fin de determinar si el motorista ha completado la maniobra y cancelar automáticamente la intermitencia.

Aunque ABCS System ya recoge pedidos por anticipado, el producto podría salir en preventa la próxima primavera con las primeras entregas en firme previstas para el mes de julio.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización