La marca nipona ha presentado la nueva CBR 1000 RR Fireblade, que además coincide con el 20 aniversario del primer lanzamiento de un modelo CBR. La superbike de Honda recibe algunas mejoras, aunque no son todas las esperadas y sobre todo se echa en falta el control de tracción que sí van a incorporar sus principales rivales en este tipo de modelos deportivas.
Aparte de un cambio de imagen que dfota de más agresividad, si cabe, a la nueva CBR, Honda ha instalado un nuevo sistema de inyección eléctronica, que va a buscar una mejora en la conducción y una mayor suavidad en la misma. Además también han incorporado cambios en la parte frontal, en las suspensiones y en las llantas, que pasan a ser de 12 radios y poseen una imagen muy deportiva.
El motor seguirá siendo un 4 tiempos, 4 en línea, refrigerado por agua, con doble árbol de levas en culata (DOHC) y 16 válvulas. Una garantía de éxito que Honda quiere seguir ofreciendo a sus más fieles seguidores.
Los colores en los que podrás adquirir esta nueva RR son el rojo victory; el negro graphite y el blanco sunbeam perlado.