El primer accidente mortal ocurrió el sábado en Asturias debido a una salida de vía de una motocicleta en una carretera convencional.
El domingo se registró una segunda víctima mortal en Etxarri-Aranatz (Navarra), donde un joven de 19 años falleció tras ser atropellado en una vía convencional y otras tres personas más perdieron la vida en otros tantos siniestros.
En esta ocasión todos los accidenten han tenido lugar en vía convencional con calzada única, y debido a una salida de vía, dos colisiones y dos atropellos.
Balance fin de semana en Cataluña
En Cataluña, cuyas competencias de tráfico tiene transferidas, una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas de diversa consideración según informa el Servicio Catalán de Tráfico.
La fallecida en una conductora de 25 años que falleció a causa del impacto contra otro vehículo que invadió su carril en la carretera C-65, a la altura de Fornells de la Selva (Girona).
Se da la circunstancia que el conductor herido, iba bebido, no tenía puntos del carné y ya había causado otro accidente tres horas antes. A pesar de que los Mossos inmovilizaron el vehículo, el conductor lo volvió a coger y causo un segundo accidente, esta vez sí, mortal.