En enero se han vendido un total de 8.637 unidades, una cifra que supera las 6.803 motocicletas vendidas en igual periodo del año anterior. El sector del ciclomotor también se aprovecha del tirón con un crecimiento del 2,8% o 984 unidades vendidas en enero de 2016.
Los vehículos más vendidos han sido los scooter que acaparan el 60% del mercado con 5.202 unidades, aunque las motos de carretera son las que han conseguido el mayor incremento porcentual, un 41,6 % o 2.817 unidades matriculadas.
Finalmente, los modelos de otras categorías crecieron a un ritmo del 18,7% hasta 356 unidades.
José María Riaño, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor): “el año arranca de manera muy positiva para el sector del vehículo ligero, y en concreto para el segmento motocicletas; con un crecimiento del 27%, anotando el mejor comienzo de año desde 2011. Entre los factores de este incremento en las matriculaciones se encuentran las condiciones climatológicas, con un mes de enero poco frío y seco. Pero sin duda, estas cifras confirman la recuperación del sector del vehículo ligero que ya percibimos en 2015, en que el número de motocicletas y ciclomotores matriculados superó en un 18,3% a la registrada el año anterior".