Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Barcelona lidera las ventas de motos en EspañaImprimir
2 de Febrero de 2016
volver
Barcelona lidera las ventas de motos en España

La provincia de Barcelona ha vuelto a ser la que registra el mayor número de matriculaciones representado el 21% del mercado español y el 80% del mercado catalán.

Tal y como publica ANESDOR en su último informe sobre ventas de vehículos de dos ruedas en nuestro país, Barcelona, con sus 31.191 unidades matriculadas puede considerarse como una de las capitales de la moto en Europa.

Cataluña se confirma como el primer mercado a nivel nacional con una cuota del 26,4% y un aumento de las ventas del 16,6% respecto a 2014. De cara al 2016 ANESDOR vaticina que Cataluña seguirá liderando el mercado con un crecimiento estimado del 13,8% respecto al 2015, alcanzando las 44.300 unidades matriculadas.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, afirma que "el buen comportamiento del mercado catalán ha sido clave para la consolidación del crecimiento del sector en 2015, en tanto que Catalunya representa el 26,4% de las ventas de todo el estado. Este crecimiento demuestra que la motocicleta es el medio de transporte elegido por miles de catalanes para sus desplazamientos diarios –especialmente en Barcelona, que es la ciudad de Europa con más motos y ciclomotores por número de habitantes–. Esta elección se basa, en gran medida, en las soluciones que aporta a los problemas de movilidad, en tanto que aumenta la fluidez del tráfico, ocupa tres veces menos espacio en circulación, reduce los tiempos de desplazamiento entre un 50 y un 70% y contamina menos". 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización