Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Reino Unido habilita 66 km de carreteras conectadasImprimir
3 de Febrero de 2016
volver
El Reino Unido habilita 66 km de carreteras conectadas

El Gobierno británico está firmemente decidido a expandir la tecnología de vehículos autónomos y conectados. Para llevar a cabo el proyecto Connected Intelligent Transport Environment (UK-CITE) se destinarán 5,5 millones de libras (unos 7 M€) adicionales, además de los 20 millones de libras destinados hasta el momento.

En un principio se tratará de evaluar la tecnología en un entorno real de 66 kilómetros de carreteras en torno a la ciudad de Coventry y la de Solihull, en los que se pretenden desarrollar la tecnología de los vehículos autónomos.

El circuito consta de cinco tipos diferentes de carreteras y  cruces, una mezcla de vías urbanas, autovías y autopistas que estarán equipadas con conectividad 4G/LTE, comunicaciones de corto alcance DSRC, LTE-V (una versión más avanzada de LTE) y puntos locales de acceso mediante Wi-Fi.

Esta tecnología de conectividad inalámbrica permitirá la aplicación de la comunicación entre vehículos y la de los vehículos con la propia carretera, pudiendo recibir las advertencias de las señales de tráfico u otros inconvenientes en la calzada (accidentes, cortes, atascos, heladas…) con bastante tiempo de antelación.

Una flota de 100 vehículos conectados y autónomos servirá para continuar con los trabajos de investigación en dicho circuito. Entra las empresas que aportarán vehículos y su saber hacer se encuentra Jaguar Land Rover.

Entre los diversos proyectos y programas de investigación que se beneficiarán del circuito de pruebas en entorno real se citan también: INSIGHT (transporte sin conductor en zonas peatonales), FLUORISH (desarrollo de herramientas para los vehículos conectados y autónomos), MUDANZA (acelerar el desarrollo de sistemas de conducción automática), INTACTA (busca reducir el costo de las pruebas y la evaluación de los sistemas de control), i-MOTORES (movilidad inteligente para las ciudades del futuro), etc.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización