Siempre podemos retorcer el cuello hasta la tortícolis para intentar ver cuál es el momento oportuno de adelantar a un gran camión, pero la existencia de las pantallas Safety Truck ayuda mucho a la hora de hacer transparentes a estas grandes moles de acero de nuestras carreteras.
Samsung probó un sistema piloto el año pasado en las carreteras Argentinas y el sistema debió gustarles porque han anunciado su intención de continuar desarrollando el Safety Truck a lo largo de este año. Una vez más las pruebas se realizarán en La Plata (Argentina), un lugar escogido dado el gran número de accidentes que se producen en los adelantamientos.
Su sistema es muy simple, tan solo se necesita una cámara frontal que captura la vista de la carretera, mientras que cuatro grandes pantallas posteriores muestran lo que ocurre frente al camión en tiempo real.
La idea es permitir que los conductores que deseen adelantar al camión tengan una visión clara de lo que se van a encontrar 25 metros más adelante, con el fin de reducir la cantidad de accidentes de tráfico que se producen en los adelantamientos.
Fuente