Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
`Alta visibilidad´ en las nuevas motos de la Guardia Civil Imprimir
8 de Febrero de 2016
volver
`Alta visibilidad´ en las nuevas motos de la Guardia Civil

La Guardia Civil planea renovar su flota de vehículos sobre dos y sobre cuatro ruedas, y el nuevo esquema de color podría recurrir a la "alta visibilidad" del verde fosforito, con numerosos elementos reflectantes y cuatro retrovisores.

A la renovada imagen de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sin tricornio con gorra de beisbol y uniformes reflectantes, se unirá el color verde reflectante de sus motos y automóviles.

De este modo se unen a la tendencia de otros cuerpos policiales europeos, que como el holandés o el de Reino Unido (foto inferior), recurren a intensos colores y a la proliferación de elementos reflectantes para incrementar su presencia y visualización incluso en las circunstancias climatológicas más adversas.

Aunque desde la propia Guardia Civil niegan que se haya elegido ya a un proveedor, se puede comprobar en las fotos una Yamaha FJR 1300 adaptada a los nuevos requerimientos del cuerpo. El modelo de Yamaha cuesta unos 18.000 €, lo que resulta más barato que los precios de las actuales BMW R1200RT, o de las Honda Paneuropean. Pero, "el dinero es de la DGT, nosotros sólo proponemos modelos", explican fuentes de la Guardia Civil.

"En base a estudios realizados y a experiencias propias hemos decidido que los próximos modelos sean más visibles para mejorar la calidad del servicio. Esta medida también la aplicaremos al uniforme de los agentes", señalan desde la Guardia Civil.

Fuente: AIGC

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización