De momento no es nada oficial, pero el responsable de productos de Yamaha Europa, Shun Miyazawa, ha insinuado que un miembro de menor cilindrada de la gama Sport Heritage no sería algo descabellado.
Miyazawa opina que si ya se han realizado modelos derivados de las MT-09 y MT-07, e incluso de la XJR1300, una moto de pequeña cilindrada para completar la gama es una idea que vale la pena tomar en consideración.
La serie DT podría beneficiarse de la mecánica y muchos otros elementos de la SR400 2016 (ver foto inferior). De hecho bastaría con un guardabarros elevado, unas suspensiones de mayor recorrido y una rueda delantera sobredimensionada para tener prácticamente una DT moderna. O quizá algunos preferirían decir una “scrambler” con el sello de Yamaha.
Con escasos retoques estéticos se podría conseguir que la actual SR400 pasara a denominarse DT400 rememorando el modelo de 1975, o quizá con cualquier otro nombre que decida utilizar Yamaha. El resultado contaría con una mecánica monocilíndrica de 400 cc que ofrece 23 caballos de potencia y 27,4 Nm de par motor. El tiempo dirá si estamos en lo cierto.
Fuente