El colectivo en pleno ha criticado la falta de seriedad y compromiso con el sector de la directora de Tráfico. María Seguí anunció la convocatoria del grupo de trabajo (GT-52) que reúne a todas las partes implicadas del sector, con el fin de aplacar las voces críticas con su gestión. Pero dicha reunión nunca ha llegado a realizarse. El anuncio se produjo públicamente en la rueda de prensa del balance de las víctimas de 2015.
Solo en el último fin de semana 6 víctimas mortales, el 50% de los fallecidos, han sido moteros. Según Juan Manuel Reyes, presidente de la Asociación Mutua Motera, en declaraciones para Europa Press, se trata del reflejo de la “gestión desastrosa” de la DGT en los últimos años.
"Mutua Motera ha consultado a la DGT sobre este compromiso y, ni nadie sabe cuándo, ni si se va a convocar", continúa Reyes, indicando que la "falta de implicación del organismo con el colectivo motorista" está latente. "Tiene tiempo para lo que son medidas para incrementar sanciones, pero para hablar con los ciudadanos y los sectores que podemos aportar y ayudar, para eso no tiene tiempo y no se reúne, no toma iniciativas, ni se deja aconsejar", finaliza.
Ver más en 20minutos.es