Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Lorenzo conquista su primera victoria en Jerez y atrapa el lideratoImprimir
3 de Mayo de 2010
volver
Lorenzo conquista su primera victoria en Jerez y atrapa el liderato

El piloto del Fiat Yamaha se ha adjudicado el triunfo en el Gran Premio bwin de España tras una apasionante batalla con Dani Pedrosa. Valentino Rossi ha completado el podio de Jerez

Jorge Lorenzo ha añadido el circuito de Jerez a los numerosos territorios que llevan la bandera de Lorenzo´s Land. El mallorquín se ha impuesto por primera vez en el Gran Premio bwin de España tras un formidable duelo con Dani Pedrosa, que ha sido segundo tras liderar la prueba desde la primera vuelta. Valentino Rossi ha completado el podio del circuito gaditano.

En un circuito abarrotado por 122.000 aficionados, que han vibrado con los éxitos en las carreras precedentes, el Gran Premio de la categoría reina ha empezado con una nueva salida impecable de Dani Pedrosa, que en esta ocasión se ha beneficiado de su privilegiada posición en la parrilla para intentar la escapada.

Sólo Valentino Rossi ha seguido de entrada el galope constante que ha marcado el piloto del Repsol Honda en las primeras vueltas, mientras por detrás Nicky Hayden (Ducati Marlboro) y Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) se erigían en los perseguidores mejor situados.

El mallorquín se ha deshecho rápidamente del piloto del piloto de Ducati ( quinta vuelya) y ha iniciado la persecución del Campeón del Mundo, que acusaba evidentes dificultades para seguir la rueda de Pedrosa.

El mallorquín ha ido recortando distancias con su compañero de equipo y rival a base de rodar medio segundo más rápido durante la parte central de la carrera. Hasta que a falta de nueve vueltas le ha superado en una apurada frenada en la curva Dry Sack. Tras dar cuenta del astro italiano todavía había tiempo para intentar llegar hasta Pedrosa y el balear lo ha intentado recortando décima a décima la ventaja de su compatriota.

A falta de tres vueltas, el mallorquín ya estaba en disposición de atacar la rueda de Pedrosa. Los dos españoles han rodado pegados en los compases finales de la prueba, en un eléctrico duelo en el que se han llegado a tocar los carenados de la Honda y la Yamaha y que se ha resuelto con el hachazo definitivo de Lorenzo en las últimas curvas que le ha permitido cruzar bajo la bandera a cuadros con una ventaja de medio segundo sobre Pedrosa.

El éxito de Lorenzo le ha situado en primera posición de la clasificación general, con 4 puntos de ventaja sobre Rossi. Pedrosa ha escalado hasta la tercera posición de la general.

Nicky Hayden ha repetido su cuarta posición de Qatar mientras su compañero Casey Stoner y Andrea Dovizioso han completado las siguientes posiciones.

Todavía en una nube, en la comparencia de prensa post carrera Lorenzo ha explicado:"No tengo calificativos para esto ahora mismo, he corrido hasta el límite... ganar en Jerez era un sueño para mí y hoy se ha cumplido".

Si quieres consultar la clasificación con los tiempos, clica aquí

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización