Esto demuestra que el crecimiento no tiene por qué estar reñido con el medio ambiente. Una de las divisiones que más ha aportado al grupo en ambos sentidos es BMW Motorrad, la filial de motos que ha logrado un aumento de ventas del 19,6% con 7.488 motos y maxi-scooter matriculados, convirtiéndose en el mejor enero de la historia.
Las ventas son importantes pero también el respeto al medio ambiente en lo que ya se puede considerar una nueva submarca (BMW i) dentro del grupo, compuesta por los vehículos eléctricos. El BMW C Evolution, primer scooter eléctrico, tiene su contraparte en los automóviles BMW i3 (totalmente eléctrico) e i8 (hibrido enchufable) o el X5, en su versión hibrida enchufable.
Ursula Mathar, vicepresidenta de Sostenibilidad y Protección del Medio Ambiente en BMW Group, destacó que “la compañía no ha cambiado su enfoque respecto al año pasado”, pero cree que los resultados reflejan "el compromiso constante y el trabajo continuo" realizados por el grupo. Además, "estamos tratando de integrar la sostenibilidad en todas las funciones" añade, con la mitad de la energía eléctrica que consume proveniente de fuentes renovables.
Fuente: BMW Motorrad