Suzuki será la última en llegar al segmento de las “superdeportivas” del cuarto de litro, pero seguro que su modelo no deja indiferente. De los planos de diseño se desprende que su mecánica será de cuatro tiempos y cuatro cilindros, y que no cuenta con ningún tipo de sobrealimentación.
Lo que si tendrá será alerones: parece que en este sentido ha tomado la iniciativa de Kawasaki, aunque sus alerones son verticales (ver números 16 y 16(14) en los planos) y están atornilladas a ambos lados del bastidor. Su función principal será mantener fresco el área del motor y permitir el fácil acceso a la mecáncia, así como proteger el carenado y el chasis en las caídas.
De acuerdo con la patente estos alerones están fabricados en fibra de carbono y plástico, y servirán también como parte integrante del carenado de la moto. Según Suzuki, esto aditamentos aerodinámicos permitirán fabricar un chasis más estrecho a pesar de contar con un “molinillo” de cuatro cilindros. ¿Dónde encontraremos el corte de encendido en 14.000 -15.000 rpm? Habrá que esperar unos meses más para conocer todos los detalles de éste interesante modelo.
Fuente