La apertura de nuevas autoescuelas y secciones -oficinas bajo una misma enseña comercial-, no debe estar reñida con la calidad. El año 2015 concluyó con 6.098 nuevos centros de formación vial, un 1,6% más que en 2014.
Sacarse el carné de conducir no tiene por qué suponer un calvario de largos meses, muchos intentos y mucho dinero gastado en la autoescuela. Los formadores viales, y los métodos que emplean, tienen mucho que decir a la hora de tener un alto índice de aprobados en primera convocatoria.
Un éxito de sus alumnos que ahora queremos trasladar a las autoescuelas para que los nuevos aspirantes a obtener el carnet sepan cuál es la mejor opción de sus inmediaciones. Y esto es especialmente importante en un momento en el que vuelven a incrementarse la expedición de carnés: un 7,8% en 2015 tras una caída del 52% entre los años de crisis 2008 - 2014. Aunque según los datos de la Dirección General de Tráfico, el cambio de tendencia se produjo en 2014 con un incremento del 4,2%.
De hecho, hay dos listas: la referente a las mejores autoescuelas en cuanto a porcentaje de aprobados y aptos al primer intento y la de aprobados definitivos, que es la que puedes consultar aquí y aquí, porque se basa en los datos de los alumnos que, habiendo superado anteriormente el examen teórico, aprueban también la prueba final, el temido práctico.
Fuente: Pons Seguridad Vial. Datos pertenecientes a 2015