Si atendemos al rumor, podría tomar prestado el motor de 1.078 cc de incorporaban las Monster EVO hasta el año 2013. Una mecánica que le aportaría una cifra redonda de 100 caballos de potencia a 7.500 rpm. Aunque tendría que ser actualizado para cumplir con la norma Euro4 y eso quizá le restara algunos caballos.
De cualquier modo los 103,1 Nm @ 6.000 rpm se antojan más que suficientes para asegurar prestaciones de vértigo por caminos polvorientos. Al utilizar los motores más antiguos de Ducati – V2, 2 válvulas por cilindro, refrigerada por aire – se consigue ajustar los costes y ofrecer un producto con todo la esencia de Ducati y la máxima diversión que aporta “The Land of Joy”.
Esta estrategia no es desconocida en el mundo de la automoción, donde grandes marcas de automóviles utilizan otras marcas para estirar la vida comercial de sus mecánicas más antiguas. Queda por ver si la futurible Scrambler 1.100 es meramente una evolución a nivel estético de la Scrambler original, o el departamento de desarrollo de Ducati el añade algún distintivo extra para competir con éxito con la nueva BMW R NineT Scrambler. La solución al enigma en 2017.
Fuente