Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las multas de tráfico en Madrid descienden un 6,9%Imprimir
18 de Febrero de 2016
volver
Las multas de tráfico en Madrid descienden un 6,9%

Las multas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid han disminuido un 6,9% en 2015 hasta 2,3 millones de multas. Durante el presente mandato se renovará el sistema de gestión de multas que realiza denuncias sobre exceso de velocidad, acceso al Área de Prioridad Residencial y el Servicio de Estacionamiento Regulado.

El descenso en el número de multas puestas por el Ayuntamiento sigue la tendencia de años anteriores lo que indica que la ciudadanía madrileña comete cada vez menos infracciones de tráfico y que los ciudadanos sancionados son cada vez más proclives al pronto pago para reducir el importe de las sanciones en un 50%.

Según indican desde el Ayuntamiento de Madrid, la política municipal en materia de multas de tráfico “persigue conseguir una movilidad más fluida y sostenible”. Las 2.246.756 multas de tráfico tramitas por el Ayuntamiento en 2014, suponen cerca de la mitad de las denuncias que se formularon en 2005.

Las denuncias más frecuentes son las relacionadas con el Servicio de Estacionamiento Regulado, seguidas por las de exceso de velocidad, la del permiso a las Áreas de Prioridad Residencia y el estacionamiento en lugar prohibido.

Las multas que se han abonado durante el periodo voluntario han aumentado un 2,5% respecto a 2014, alcanzando el 42,8% del total. Entre los que deciden presentar recurso, en 2015 se presentaron 100.325 alegaciones, de las cuales fueron estimadas el 32,3% (un 2,5% más que en 2015).

De cara a 2016 se procederá a modernizar el sistema de gestión de multas, y especialmente los procedimientos administrativos y de gestión. Se renovará el sistema de gestión de multas de tráfico incluyendo el enfoque preventivo, aprobando una Carta de Servicios de gestión de multas de circulación. También se implementará la notificación de denuncias de tráfico a conductores residentes en el extranjero.

Finalmente mejorará la información personalizada a los conductores para evitar multas de tráfico, tanto a través de medios estrictamente municipales: la carpeta del ciudadano (www.madrid.es/micarpeta), la dirección de correo electrónico gesmultas@madrid.es, 010-Línea Madrid y la atención presencial con cita previa www.madrid.es/citamultas, como a través de la colaboración con otros agentes, incluyendo con particular atención la publicación de datos abiertos a estos efectos.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización