Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Victory Octane, la nueva `muscle bike´ americanaImprimir
22 de Febrero de 2016
volver
Victory Octane, la nueva `muscle bike´ americana

Victory ha desvelado su nuevo modelo, el Octane es un V-Twin de refrigeración líquida y 1.179,3 cc que aporta altas prestaciones para intentar estar a la altura de la Duati XDiavel, pero eso sí, con todo el sabor americano.

Victory ha calificado a su nuevo modelo como “the modern American muscle bike”, la versión moderna de las potentes muscle bike americanas. Básicamente es un gran motor de altas prestaciones embutido en un chasis ligero y sin mayores florituras para ahorrar peso.

El V-Twin de la Octane aporta 103 CV @ 8.000 rpm y 99 Nm @ 6.000 rpm, siendo la mecánica de Victory más potente hasta la fecha, aunque dista aún de las prestaciones de su contraparte europea.

El motor deriva de la versión de competición Project 156 Pikes Peak. Motor del que Victory dice haber tomado la carrera 73,6 mm para incrementar el rango de revoluciones de tal modo que se sienta más como una moto deportiva en lugar de como el tradicional V-twin estadounidense.

La mecánica forma parte integral del bastidor de aluminio fundido. Delante monta una horquilla de convencional de 41 mm sin posibilidad de ajustes y con 120 mm de recorrido. Detrás los amortiguadores si son ajustables en precarga y cuentan con un recorrido de 76 mm.

La geometría de la dirección se ha estudiado para permitir una mayor maniobrabilidad, con un ángulo de inclinación de 32 grados y una distancia entre ejes recortada hasta los 1578 mm.

En la rueda delantera encontramos un modesto equipo de frenos compuesto por una pinza de doble pistón que muerde sobre disco simple de 289 mm, igual tamaño que el de la rueda trasera con pinza de un solo pistón y ABS.

Por tanto la Vicotry Octane es un modelo que se reduce a lo básico primando las prestaciones sobre la típica comodidad de las Custom americanas, y con un precio (12.950 € en Europa) más contenido que su peso 243 kg.

Fuente: Victory

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización