Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El coche autónomo de Google atropella un autobúsImprimir
1 de Marzo de 2016
volver
El coche autónomo de Google atropella un autobús

Los vehículos autónomos de Google han recorrido más de  1.600.000 kilómetros desde que comenzaron las pruebas en 2009. En todo ese tiempo se han registrado 17 accidentes de tráfico sin consecuencias. Google no reconoce la culpabilidad en ninguno de los casos al considerar que fueron fallos humanos los que condujeron al siniestro. Sin embargo, el último y más grave no admite tal aseveración.

El vehículo autónomo de Google, un Lexus SUV, se encontraba realizando un giro a la derecha cuando se topó con un conjunto de sacos de arena que le bloqueaban el paso. Tras detenerse por unos instantes y esperar que el resto del tráfico disminuyera su velocidad, trató de virar de nuevo para volver al centro “libre” del carril golpeando en la maniobra a un autobús urbano.

En el siniestro no hubo ningún herido, el autobús circulaba en ese momento a 24 km/h, y el golpe del vehículo autónomo contra su lateral ha sido a tan solo 3 km/h, pero abre el debate sobre la posibilidad de coexistencia entre vehículos autónomos y vehículos tradicionales. 

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización