Su aspecto juguetón no engaña y esta moto con ruedas de scooter (12”) permite abordar las curvas sin pretensiones, de forma accesible y divertida. Es la moto perfecta para los más jóvenes que deseen iniciarse en la conducción de una “verdadera” motocicleta.
Pero también es una máquina tan compacta, económica y divertida que puede cumplir a la perfección numerosos propósitos para gente no tan joven (moto para transportar en remolques o autocaravanas, moto de recreo para hacer diabluras fuera de la carretera, moto para surfear entre los atascos urbanos… o incluso para disfrutar en compañía. Este último punto lo aseguran desde Kawasaki aunque no nos atrevemos a probarlo.
Lo cierto es que Honda inició el despegue del segmento, pero Kawasaki ha sido inteligente al engancharse pronto a la tendencia. En relación a la MSX125 la Z125 Pro muestra una relación de compresión algo más alta gracias a la inyección de combustible digital, aunque en la práctica, la mecánica recurre a un sencillo monocilíndrico refrigerado por aire con 2 válvulas (SOCH) y cuatro velocidades.
El depósito de combustible es de 7,6 litros y en cuestión de peso son prácticamente idénticas, no así en el precio que será unos 200 dólares inferior para la moto de Akashi: 2.999 $ de la Kawasaki Z125 Pro frente a los 3.200 $ de la Honda MSX 125.
Ahora solo hay que esperar con los dedos cruzados a que llegue a Europa.
Fuente: Kawasaki