El nuevo modelo que podría tener una cilindrada de alrededor de 800 CC podría llamarse R2, según se desprende del reciente registro de las siglas Ninja R2 en Japón para designar una nueva gama de motocicletas.
Kawasaki también mostró un motor sobrealimentado en Tokio el año pasado, y parece que su presentación se trataba más que un mero concept. Se trataría de una adaptación a la carretera de las grandes prestaciones de las H2 y H2R. Una deportiva cuya potencia y par máximo se obtengan a un menor régimen de giro, para conseguir una mayor adaptación a la conducción diaria.
De hecho, la gama de motores sobrealimentados puede seguir creciendo, toda vez que la adaptación a la norma anticontaminación Euro 4 y Euro 5 puede exigir conseguir prestaciones de motores de menor cilindrada, como por ejemplo una moto de 600 cc.
Entre las novedades de esta nueva generación de modelos sobrealimentados se especula con la posibilidad de que cuenten con turbos de geometría variable, que dan una mejor respuesta en toda la gama de revoluciones, y de contar con intercambiadores de calor de aire de admisión (intercooler).
En cuestión de novedades, la firma de Akashi parece seguir guardando muchos ases en la manga.