Se trataba de los restos en la calzada de la señalización de la `Mitja Marató´ celebrada casi un mes antes. En concreto era una flecha azul de 1,20 metros de longitud en la que no se utilizó pintura antideslizante y que fue incluida en el atestado policial como causante del accidente. "Los agentes autores del atestado llegan a esta conclusión tras analizar la trayectoria de la motocicleta, teniendo en cuenta el lugar en el que quedó tras la caída" consta en la sentencia.
Tras sufrir el accidente, Alberto demandó al Ayuntamiento, y tras una primera reclamación desestimada, con el segundo recurso ha ganado el pleito. Ahora el Ayuntamiento de Terrassa deberá abonar 11.241,98 euros en concepto de indemnización, al haber sido hallado responsable de no conservar la calzada en condiciones óptimas de seguridad. De estos 9.526.27 euros son por “los daños personales sufridos” y 1.715.71 euros por los daños materiales de la motocicleta.
“La Administración incumplió con su obligación de mantener la vía pública de circulación en condiciones de seguridad, pues a pesar de haber transcurrido veintiséis días desde la prueba deportiva, no había procedido a retirar la señalización colocada para la carrera", argumenta la sentencia, del juzgado contencioso-administrativo número 12 de Barcelona.
Fuente