Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Triumph lanza los modelos Thruxton y T120Imprimir
15 de Marzo de 2016
volver
Triumph lanza los modelos Thruxton y T120

La marca británica ha comenzado la comercialización de los modelos Thruxton, Thruxston R, T120 y T120 Black mediante su presentación internacional en Portugal. Triumph indica que los nuevos modelos aspiran a consolidar la imagen icónica de la compañía dentro del sector.

Los modelos se enmarcan dentro del segmento Modern Classic, con renovados motores de refrigeración líquida y 1.200 cc, capaces de cumplir con la última norma anticontaminación Euro 4.

La Thruxton y Thruxton R son las representantes deportivas de la gama Modern Classic, mientras que las Bonneville T120 y T120 Black responden a los cánones de belleza más clásicos, con su estilo atemporal y elegante.

 

BONNEVILLE THRUXTON y THRUXTON R

Ambas representantes son una evolución de la legendaria Thruxton de carreras, conservando el espíritu y la silueta deportiva de los modelos de los 60´ y con gran número de detalles metalizados, como el tapón de depósito estilo Monza.

Las Thruxton eran motos de competición que en los años 60´ y 70´ eran sinónimo de éxito participando en carreras de resistencia de 500 millas en el circuito homónimo y que superaron por primera vez los 160 km/h en la TT de la Isla de Man.

Las nuevas Thruxton devuelve el concepto `café racer´ a sus orígenes, pero viene equipadas con lo último: horquilla Showa ajustable de competición con barras de gran diámetro (BPF), pinzas Brembo monobloque, doble amortiguador trasero Öhlins totalmente ajustable, llantas Pirelli Diablo Rosso Corsa, etc.

El motor bicilíndrico de 8 válvulas y 1.200 cc, rinde 97 CV @ 6.750 rpm y 112 Nm @ 4.950 rpm, un 41 y 62 por ciento más que el modelo que le precedía. Junto a los cambios puramente técnicos, el nuevo motor cuenta con el escape 2:2 y los cuerpos de inyección inspirados en los rasgos originales de las Thruxton de carreras. Además la inclusión de la refrigeración líquida permite cumplir con la norma Euro 4, al a par que reduce el consumo en un 11% y espacia los intervalos de mantenimiento hasta los 16.000 km (o un año).

A la conseguida estética y las prestaciones se une un equipamiento de primer nivel con toda la tecnología en seguridad exigible: ABS desconectable, acelerador electrónico, control de tracción, embrague antirrebote o de deslizamiento limitado, tres modos de conducción (Road, Rain, Sport), luz diurna LED, toma de corriente USB, inmovilizador del motor, indicador de marcha engranada y un largo etcétera.

La Thruxton se comercializa en color Jet Black, Pure White y Competition Green, mientras que la Thruxton R lo hará en Diablo Red y Silver Ice.

BONNEVILLE T120 y T120 BLACK

Con su intemporal estilo vintage la T120 original y la T120 Black con un toque oscuro ofrecen los estándares más elevados de calidad con un trasfondo tecnológico moderno. Ambas un conjunto de chasis y suspensiones de nuevo desarrollo, que junto con la nueva mecáncia ofrece un mayor placer de conducción a la par que sus escapes de estilo “pearshooter” nos deleitan con su característico sonido de bicilíndrica británica.

Con el estilo de la Bonneville de 1959 incorporan las más reciente innovaciones. El motor rinde en su caso 80 CV @ 6.550 rpm con 105 Nm @ 3.100 rpm. Como comentábamos en los modelos más deportivos, cuenta con acelerador electrónico, seis velocidades, reducción del 13 en el consumo de combustible, intervalos de revisión ampliados a 16.000 km (o un año), ABS desconectable, control de tracción…

La Bonneville T120 está disponible en colores Cranberry Red y Aluminium Silver con líneas pintadas a mano o con colores Jet Black y Pure White (con líneas pintadas a mano), Cinder Red y Jet Black.

La Bonneville T120 Black cuenta con dos esquemas de colores metálicos (Jet Black y Matt Graphite).

Fuente: Triumph

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización