Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: motor híbrido de HondaImprimir
16 de Marzo de 2016
volver
Patentes: motor híbrido de Honda

Honda parece estar desarrollando un motor híbrido (gasolina/eléctrico) destinado a motocicletas. Así se desprende de los planos de la patente presentados en el que se señala con el número 30 (A) una gran batería y con M1 el motor eléctrico.

Aunque realmente la mayor parte del diseño se remonta a 2014, es la primera vez que vemos este tipo de tecnología aplicada al mundo de las dos ruedas por la marca nipona. Lo curioso de la patente es que es una moto de estilo retro y aparentemente refrigeración por aire. De hecho la batería se sitúa en la misca caja de aire de admisión con el fin de reducir la temperatura de funcionamiento de la misma y no comprometer su funcionamiento.

El mero hecho de que Honda esté interesada en la tecnología hibrida aplicada al mundo de las dos ruedas abre un gran abanico de posibilidades. Con la ayuda de un motor eléctrico para incrementar el par motor a bajas revoluciones se podría construir motores de menor cilindrada o de mayores prestaciones en función del perfil de uso que se quiera dar al modelo, a la par que se consigue cumplir con las normas Euro 4 o la futura Euro 5 de emisiones contaminantes.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización