“El Ayuntamiento está matando a las motos en Jerez”, comentaban desde FUMJ, nacida el pasado mes de octubre. Han transcurrido cinco meses desde su fundación y las 16 asociaciones jerezanas no han logrado aún una reunión con el gobierno local, tan solo Laura Álvarez, teniente alcaldesa de Deportes, ha mantenido una reunión con la Federación.
“Le pedimos que nos tuvieran informados y a los dos días sale un anuncio de un concierto en la plaza de toros”, se quejan desde la Federación, que habla de “ineptitud” al referirse al gobierno local, pues tenían proyectos relacionados con los eventos del mundo de la moto que iban a tener lugar en la ciudad.
La FUMJ tenía pensado crear una zona de ocio a precios populares durante la celebración del campeonato del mundo de Supermoto del 2 y el 3 de abril o una exposición de motos clásicas. Pero, a quince días de que comience el campeonato, “no hay ningún cartel anunciándolo, es increíble” se lamentan.
La Federación también aspira a tener presencia en el Consejo Local del Motor, cuya normativa pretende “favorecer la participación ciudadana de los colectivos relacionados con el mundo del motor”.
Fuente