La DGT puso en marcha el viernes a las 15:00 horas la primera parte del operativo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa que se prolongó hasta las 00:00 horas del domingo durante el que se preveían 3,4 millones de desplazamientos.
El viernes se saldó con dos accidentes mortales, con dos víctimas y dos heridos, en las provincias de Badajoz y Ciudad Real. En el accidente de Ciudad Real un motorista de 26 años de edad falleció tras salirse de la vía con la moto que conducía a su paso por Torralba de Calatrava. El suceso tuvo lugar a las 23:16 horas de la noche en el kilómetro 15 de la A-43 sentido Torralba.
El sábado se contabilizaron siete siniestros mortales en los que perdieron la vida siete personas en las provincias de Murcia, Vizcaya, Zamora, Valencia, Málaga, Pontevedra y Sevilla. En el accidente de Torremolinos (Málaga), un hombre de 54 años perdió la vida tras perder el control de la moto en la avenida Manuel Fraga Iribarne a las 17:55 horas de la tarde. Se trata del segundo accidente mortal con moto de Málaga, el primero se produjo en la madrugada del sábado en Marbella, y se saldó con la muerte de Pablo Moro (PP) exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí.
Finalmente un hombre ha fallecidos y otro ha resultado herido grave tras chocar con su motocicleta contra un muro y caer por un terraplén en la SE-9212, en el término municipal de Pedrera (Sevilla) en torno a las nueve y media de la noche.
El accidente más dramático de este fin de semana ha sido el ocurrido en la madrugada del domingo en la AP-7, a la altura del kilómetro 333 en Freginals (Tarragona). Se trataba de un autobús con estudiantes ERASMUS de varias nacionalidades que viajaban a Valencia con motivo de las fallas. En el accidente perdieron la vida 13 chicas y 44 más resultaron heridos, 3 de ellos en estado crítico y 9 graves.
El accidente se debió a un error humano cuando el chófer dio un volantazo, atravesando la mediana de la autopista y volcó, chochando con otro vehículo que venía en sentido contrario. El conductor ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas, y parece que la causa del accidente fue el cansancio acumulado.