La moto con la que especulábamos hace algunos meses, ya es un diseño industrial patentado. Observando los planos de diseño se aprecia que el modelo del 2017 marcará un antes y un después, mostrando muchas diferencias con la Honda CBR 1000 RR actual.
Lo primero que llama la atención es su configuración de motor con cuatro cilindros en V, en lugar del tradicional cuatro en línea. Su forma y proporciones son muy similares al utilizado en las RC213V-S de Márquez y Pedrosa. Pero sin duda se tratará de un motor de nuevo cuño, y no una evolución del V4 montado por primera vez en la Crosstourer y posteriormente en las VFR.
Por desgracia no podemos decir mucho más porque Honda ha estado jugando en los últimos meses al escondite, revelando poco, o quizá nada, de su nueva CBR. Aunque cabe esperar que el fabricante nipón se decante por lanzar dos versiones, una más “tranquila” enfocada al uso cotidiano por carretera y otra más radical que explote todas las cualidades deportivas para su uso predominante en circuito.
Solo tenemos que esperar a los próximos salones de invierno para confirmar nuestras sospechas.
Fuente