Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Stefan Pierer quiere que KTM sea totalmente privadaImprimir
31 de Marzo de 2016
volver
Stefan Pierer quiere que KTM sea totalmente privada

Aunque poco conocidos por los aficionados, los entresijos económicos de las marcas suelen ser largos culebrones difíciles de desentrañar. El último movimiento anunciado proviene de KTM, una compañía que en la práctica es propiedad de Stefan Pierer a través de su compañía CROSS KraftFahrZeug Holding Gmbh (CROSS) con la que controla el 51,4% de las acciones.

Pero hay un segundo socio comercial que atesora el 48% de las acciones, el constructor indio de motocicletas Bajaj. Y aún queda un 0,6 por ciento de las acciones de la casa de Mattighoffen que son de libre flotación, es decir, que cotizan en la Bolsa de Valores de Viena.

Y he aquí que Pierer no quiere que entren más accionistas en su empresa por lo que el próximo 21 de abril, el consejo de administración de CROSS tratará la posibilidad de adquirir el resto de las acciones en mercado.

La retirada de las acciones de la Bolsa de Viena convertirá a KTM en una empresa totalmente privada, controlada por Stefan Pierer bajo el paraguas de CROSS. El coste de esta transacción financiera se estima en unos 122,5 euros por acción. Si con ello se consigue que KTM consolide su negocio será buena cosa, parece que se trata del mismo modo de proceder que hemos podido comprobar con la gestión del equipo de MotoGP.

Fuente: KTM y CROSS Industries AG

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización