A pesar de los sinsabores que han causado las llamadas a revisión debido a problemas de juventud en la línea de producción, la YZF-R1 está ganando todos los grandes premios de diseño, comenzó con el Good Design Award 2015, posteriormente nos hicimos eco del premio If Design Award 2015, y ahora se hace con el galardón más codiciado el Red Dot Design. Y eso no es nada fácil en un año en el que hay competidoras de tan alto nivel como la Kawasaki H2R (ganadora del If Design Award 2016) o la Ducati XDiavel.
La R1M recibió este premio porque es una de las piezas de tecnología más avanzadas con el diseño más impactante y funcional. El galardón supone un espaldarazo a la nueva línea de diseño impulsada por Yamaha.
La audaz estética rompe con el pasado y suscitó cierta controversia cuando se presentó por primera vez en el EICMA 2014. La R1 2015 cuenta con un diseño novedoso que despierta sentimientos encontrados en los aficionados, pasando del amor al odio en un instante dependiendo del gusto por las líneas tradicionales de la R1 o por la rompedora novedad.
Fuente: Yamaha